Cambio en la dirección de la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa – Servicios – Justicia

Cambio en la dirección de la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa – Servicios – Justicia

28 marzo, 2020 0 Por noticias-inirida



El brigadier general Gustavo Franco Gómez, de 49 años y natural de Guadalupe, Santander, asumió ayer la dirección de la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, encargada entre otras, de cerrarle el paso al contrabando y las redes criminales que se lucran de esta actividad ilegal.

El general Franco remplaza en la dirección al general Juan Carlos Buitrago, quien asumirá una agregaduría en el exterior, por ahora pospuesta por la situación mundial que se registra por el coronavirus.

 

El general Franco se venía desempeñando como el director de la Escuela ‘General Santander’, que es el alma mater donde se forman los oficiales de la institución.

 Como anécdota, el general Franco es el único oficial que al asumir la dirección de la Escuela ‘General Santander’ no lo pudo hacer con el protocolo establecido, porque para esa fecha, febrero de 2019, se acaba de registrar el atentado terrorista contra la Escuela.

Y ayer, que asumió la dirección de Polfa, se registró una situación similar debido a las medidas de bioseguridad que exige la actual situación mundial para evitar la expansión del coronavirus. No hubo ceremonia de transmisión de mando, y fue un acto más de empalme.

El director de la Policía, el general Óscar Atehortúa Duque no ha designado en propiedad al nuevo director de la Escuela, por lo que en este momento está en calidad de director encargado, el coronel Juan Miguel Thiriat.

¿Quién es el general Franco Gómez?

Este santandereano está casado y tiene dos hijos. Ingreso a la Escuela General Santander en 1990. 

El oficial cuenta con estudios de investigación criminal en todas sus modalidades, estuvo en Chile en 1998 donde asistió a un curso de instructor de Carabineros, además de cursos en técnicas de polígrafo, en Estados Unidos participó en un curso de operaciones de información, ente otros.

Ha desempeñado diversos cargos a lo largo de sus 28 años de carrera. Fue comandante de la Policía en Santander, entre el 2015 y 2017. Estuvo como agregado de la Policía en Argentina entre 2017 y 2018. De igual forma, fue el director de Bienestar Social, entre en el 2018.

En su hoja de vida reposan 92 condecoraciones y 160 felicitaciones por su sobresaliente labor en la institución.

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET