Sismo de 5.1 sacudió varias regiones de Colombia – El Pilón

Sismo de 5.1 sacudió varias regiones de Colombia – El Pilón

28 marzo, 2020 0 Por noticias-inirida


La madrugada de este sábado un sismo de 5.1 sacudió gran parte de los departamentos de Santander y se sintió en otras regiones del país como Bogotá, Tunja y Chía, donde causó daños en un puente peatonal y un tubo madre de agua.

Lee también: “Desviaron el río y nos dejaron sin agua”, denuncian en La Paz

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5.1, aunque inicialmente había informado que su magnitud había sido de 5.5, según su cuenta de Twitter.

El epicentro fue el municipio de Los Santos y su profundidad fue de 149 km. En la región de los Santanderes las autoridades no reportaron daños ni víctimas mortales.

Sin embargo, en Chía, Cundinamarca, se rompió un tubo madre que dejaría sin servicio de agua a los habitantes, según mencionó el alcalde de ese municipio, Luis Segura, a medios nacionales.

Te puede interesar: Saquearon camión de víveres en Mariangola

“Cerca del Puente Nacional de la Sabana se presenta el daño de un tubo madre de 30 pulgadas lo que va a dejar sin agua a un gran porcentaje del municipio, por no decir en su totalidad, vamos a usar el tanque de abastecimiento del margen occidental para garantizar algunas veredas, pero entre todos debemos racionalizar el uso del agua”, manifestó el mandatario de Chía.