A prisión por intento de hurto que dejó un herido en La Nevada – El Pilón

A prisión por intento de hurto que dejó un herido en La Nevada – El Pilón

22 mayo, 2020 0 Por noticias-inirida


A un centro carcelario de la ciudad fue enviado Raúl Enrique Caballero Pontón, de 20 años de edad, acusado de participar en un intento de asalto en un local comercial del barrio La Nevada, noroccidente de Valledupar.

Lee también: Frustran atraco en La Nevada: hay un herido y un capturado

Así lo determinó un juez de control de garantías en las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento por los delitos de los delitos de hurto calificado agravado, falsedad marcaria y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.

Caballero Pontón fue capturado por miembros de la Policía Nacional minutos después que presuntamente en compañía de otro sujeto intentó con arma de fuego asaltar al propietario de un local de venta de teléfonos celulares y aparatos tecnológicos ubicado en la carrera 43 con calle 5H de La Nevada.

EL ASALTO

El joven aparentemente se transportaba en motocicleta en compañía de otro sujeto cuando llegaron a cometer el ilícito, hechos que quedaron registrados en las cámaras de seguridad del establecimiento comercial.

No dejes de leer: Cámara de seguridad grabó intento de asalto en un local en La Nevada

En estas se observa cómo uno de los hombres, quien usaba tapaboca, vestía con gorra beige, camisa blanca y  jeans, se baja de la moto para intimidar con el arma a unos clientes, un trabajador del local y al propietario.

“Me encontraba atendiendo a unos clientes cuando llega el sujeto y lo vemos con arma, y nos apunta e intimida, nos mete a la fuerza al local, tenía una mochila y con una mano metida en esta nos amenaza que le entregáramos todo, la plata, los celulares y todo lo que teníamos de valor, nos agredía verbalmente, y ya después sale del local disparando”, relató el afectado en la denuncia conocida por EL PILÓN.

En ese momento el delincuente logró lesionar con arma de fuego a un ciudadano que estaba cerca del local. El afectado tuvo que ser llevado al Hospital Eduardo Arredondo Daza del barrio ubicado justamente en frente del sitio del suceso. Por fortuna se encuentra estable de salud con una herida en la región axilar.

Entre tanto, el delincuente se montó en la motocicleta y huyó pero minutos después la Policía en una reacción alcanzó capturar a uno de los implicados en la manzana 18 del barrio Bello Horizonte, además le incautaron una motocicleta marca Bóxer, color negro.

EL DETENIDO

La Policía Nacional indicó que Raúl Enrique Caballero presenta anotaciones judiciales por los delitos de lesiones personales e inasistencia alimentaria en el año 2019.

Te puede interesar: En estado crítico de salud joven que cayó de un quinto piso en Nando Marín

Sin embargo, ahora permanecerá privado de la libertad mientras demuestra su inocencia en el proceso penal por los delitos anteriormente descritos.

“Fortalecernos los controles en puntos estratégicos de la ciudad, con el fin de fortalecer la seguridad y enviar a los delincuentes a prisión”, comentó el coronel Jesús Manuel De los Reyes, comandante de la Policía Cesar.

LA CIFRA

De acuerdo al último reporte de la Policía Nacional, en el departamento durante los operativos se han logrado capturar a 187 personas por el delito de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego e incautar 258 armas.

De las armas incautadas, el 53 %, es decir 138, provienen de fabricación artesanal, las cuales son realizadas en sitios ilegales por una o varias personas con un mínimo de conocimiento en metalurgia.

Los municipios donde más han sorprendido a los ciudadanos portando armas de manera ilegal son Valledupar, con 61 detenciones; Aguachica, con 33, y el municipio de La Paz con 9.