Este viernes se realizará el foro virtual ‘Hablemos del árbol’ en Valledupar – El Pilón

Este viernes se realizará el foro virtual ‘Hablemos del árbol’ en Valledupar – El Pilón

22 mayo, 2020 0 Por noticias-inirida


Este viernes 22 de mayo, desde las 6:00 p.m. hasta las 7:00 p.m., los cibernautas podrán disfrutar del foro virtual ‘Hablemos del árbol’, que en su tercera versión contará con la participación especial del ministro de Medio Ambiente, Ricardo Lozano, y el arborista mexicano, Edgar Ojeda, quien extendió su invitación a través de redes sociales.

Lee también: EL PILÓN abre un espacio para hablar de los árboles de Valledupar

“Hablemos del Árbol. El día de mañana estaré participando en el Foro que se realiza en Valledupar, Colombia, este año será por Zoom, pero conectado a las redes sociales como Facebook”, escribió en Twitter.

Además, se refirió en una entrevista para EL PILÓN sobre los beneficios de los árboles y los servicios que puedan brindar. Así como de las expectativas que tenía de conocer Valledupar, siendo esta una de las ciudades más arborizadas de Latinoamérica.

“Lástima, la covid-19 no me permitió ir, pero es igual un gusto participar de manera virtual. Es un evento muy importante porque Valledupar es una de las ciudades con más árboles por habitantes en América Latina, pero cuyos servicios ambientales no son bien aprovechados”, dijo.

No dejes de leer: El papel de los árboles en la sostenibilidad de la ciudad

Será un espacio para evaluar los avances en la materia y, además, una oportunidad de discusión para la comunidad académica, veedora y promotora de la sostenibilidad de los árboles y la importancia en el planeta.

El evento contará también con los panelistas Jhon Valle, director Corpocesar; Armando Calvano, gerente de compensación ambiental de Drummond; Andrés Meza, secretario de Ambiente Departamental y el moderador del foro será el biólogo y ambientalista, Miguel Ángel Sierra.

Te puede interesar: El riesgo al que están sometidos los árboles en Valledupar

Los interesados podrán conectarse a través de nuestras redes sociales @el_pilon en Instagram, El Pilón en Facebook y la página web www.elpilon.com.co donde se estará transmitiendo el foro.