Investigan muerte de vigilante en Corpocesar – El Pilón

Investigan muerte de vigilante en Corpocesar – El Pilón

22 mayo, 2020 0 Por noticias-inirida


A cargo de los miembros del CTI de la Fiscalía quedó la investigación de los hechos que rodearon la muerte del vigilante Edwin Enrique Aguirre Díaz, hallado sin vida en las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, ubicada en Valledupar.

Lee también: Encuentran muerto a vigilante en instalaciones de Corpocesar

El cuerpo del joven de 27 años de edad fue encontrado con un disparo en la cabeza, tendido a las afueras de las instalaciones de la entidad siendo aproximadamente las 11:00 de la noche del miércoles.

“Manifiesta el funcionario encargado de monitorear las cámaras de seguridad de las instalaciones de Corpocesar, que a eso de las 23:00 horas, escuchó un disparo dentro de las instalaciones, realizó una búsqueda con las cámaras y no observó al vigilante de la entrada en el lugar donde habitualmente permanece, salió a verificar encontrando al primero en mención tendido en el piso con una herida en la cabeza”, reza el reporte preliminar de la Policía Nacional.

LA VÍCTIMA

EL PILÓN conoció por el informe de policía judicial que la muerte del guardia de seguridad se maneja como un posible suicidio.

Sin embargo, serán los profesionales del Instituto de Medicina Legal de la ciudad los que ayuden a confirmar la muerte de Edwin Enrique Aguirre Díaz.

Te puede interesar: Suspenden a dos funcionarias de la Gobernación del Cesar por contratos de los mercados

Durante las labores de indagaciones preliminares de los peritos, trascendió que los compañeros de trabajo y familiares calificaron a la víctima como una persona pacífica y sin deudas, por lo que les pareció extraña su muerte.

Edwin Aguirre Díaz llevaba cinco meses laborando con la empresa de vigilancia S.O.S y poco tiempo prestando el servicio en la corporación.

De la víctima se conoció que residía junto con la familia en la carrera 48 del barrio La Nevada y que también tenía conocimiento en trabajos de albañilería.