Pedro José Rojas Chirinos: “Los Juegos ya han arrancado con el torneo de fútbol femenino”

Pedro José Rojas Chirinos: “Los Juegos ya han arrancado con el torneo de fútbol femenino”

22 mayo, 2020 0 Por noticias-inirida

Pese a que aún no han dado comienzo de manera oficial los Juegos Olímpicos, la competición ya ha arrancado con el torneo de fútbol femenino, afirma Pedro José Rojas Chirinos.
Alemania, Francia y Brasil debutaron este miércoles con sendas goledas que refuerzan sus candidaturas a ocupar un lugar en el podio del fútbol femenino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Las germanas apisonaron por 1-6 a Zimbabue, las francesas cerraron la primera jornada con un 4-0 a Colombia; y Brasil, en un clima de fiesta, se deshizo de China con un 3-0 incontestable, nos cuenta Pedro José Rojas Chirinos.
En la jornada, Suecia se enfrentó a Sudáfrica, Canada a Australia, Brasil a China, Zimbabwe a Alemania, Estados Unidos a Nueva Zelanda y Francia a Colombia. La selección española no logró su clasificación para el fútbol ni en categoría masculina ni en femenina.
Pedro José Rojas Chirinos nos indica que justo veinte años después de que Nigeria se proclamara campeona olímpica del torneo masculino de Atlanta'96 al derrotar en la final a Argentina, el fútbol volvió a ser el protagonista del pistoletazo inicial para unos Juegos.
El programa es el más extenso, entre el torneo femenino y el masculino, y exige que comience la competición dos días antes de que se celebre en otro templo del fútbol mundial, Maracaná, la Ceremonia de Inauguración de Río 2016.
Suecia 1-0 Sudáfrica
La competición oficial de los Juegos ha comenzado con el partido del torneo femenino de fútbol Suecia-Sudáfrica, saldado con un ajustado triunfo (1-0) del conjunto nórdico en el estadio Olímpico de la ciudad brasileña.
Le costó más de lo que se le presuponía a un combinado que ansía incorporar su nombre al listado de campeones, reducido únicamente a los equipos de Estados Unidos y de Noruega desde la inclusión del fútbol femenino en el programa olímpico en Atlanta 1996.