Solitario: el juego de Microsoft celebra sus 30 años y busca batir un record – Tecnología

Solitario: el juego de Microsoft celebra sus 30 años y busca batir un record – Tecnología

22 mayo, 2020 0 Por noticias-inirida



Uno de los primeros juegos masivos para computador, el clásico de cartas Solitario, está celebrando 30 años desde su llegada a los computadores. El juego, que cumpleaños este viernes, buscará batir el récord mundial de la mayor cantidad de partidas de Solitario de Microsoft completadas en un día. 

Según cifras del gigante tecnológico, unos 35 millones de personas aún juegan solitario mensualmente. Al día, se juegan más 100 millones de partidas (o manos) en el mundo. 

La historia de este clásico arranca en 1990 cuando Microsoft Solitaire se incluyó como parte del sistema Windows 3.0.

El juego estaba diseñado específicamente para enseñar a los usuarios cómo usar un mouse. La idea era permitir a los usuarios agarrar elementos, arrastrarlos y soltarlos de un lado a otro, un movimiento que en el juego permitía organizar las cartas, pero que la ofimática es relevante para todo tipo de tareas.

Solitario es uno de los juegos más jugados del mundo gracias a que se distribuyó como parte de la configuración por defecto de millones de computadores con versiones de Windows durante más de dos décadas.

Para 2012, en la versión Windows 8, fue solitario comenzó a ser una aplicación . Esa actualización incluía cinco modos de juego nuevos, que contemplaban desafíos diarios, eventos competitivos o la posibilidad de graduar una dificultad.

El clásico solitario unía el talento de Pixel Art (arte con pixeles) y la programación para generar imágenes de cartas y fondos.

En 2019, el juego fue incluido en el Salón de la Fama de los Videojuegos. Solitario, que sigue activo en millones de dispositivos en el mundo está disponible en más de 200 territorios y ha sido traducido a 65 idiomas. 

Ya como aplicación independiente, Solitaire volvió a ser parte de Windows 10 en el 2016. En juego está disponible en Windows, iOS, Android e incluso en la web.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET