Extienden ‘Pico y cédula’ en Valledupar hasta el 1 de julio – El Pilón

Extienden ‘Pico y cédula’ en Valledupar hasta el 1 de julio – El Pilón

29 mayo, 2020 0 Por noticias-inirida


Este viernes, el alcalde de Valledupar, Mello Castro González amplió la medida del ‘pico y cédula’ en la ciudad hasta el próximo 1 de julio cuando finalice el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno nacional para mitigar la propagación del coronavirus.

Lee también: Decretan Ley Seca durante tres fines de semana en Valledupar

De acuerdo con el mandatario, el nuevo ‘Pico y cédula’ empezará a regir desde el 1 de junio con los dos últimos dígitos de la cédula con las excepciones establecidas anteriormente.

Los ciudadanos saldrán un día a la semana para abastecerse de productos de la canasta familiar o realizar diligencias bancarias, pagos de servicios públicos o asistencia de salud, así como las otras excepciones establecidas en el decreto presidencial que permitirá desde el 1 de junio la apertura de peluquerías, bibliotecas, servicios de lavandería, entre otros.

No dejes de leer: Ofrecen ‘gangazo tributario’ en Valledupar

La medida de ‘pico y cédula por días’ no aplicará para personas en condición de discapacidad y mayores de 70 años, quienes tendrán horarios específicos y atención prioritaria.

Este es el ‘Pico y cédula’ en Valledupar:

De igual manera extenderemos el Pico y Cédula con dos dígitos del 1 al 30 de junio, con las excepciones ya establecidas. pic.twitter.com/DhI3bmU1AL

— Mello Castro (@MelloCastroG) May 29, 2020