Nuevos protocolos para inicio de labores de trabajadoras sexuales en Suiza – Europa – Internacional

Nuevos protocolos para inicio de labores de trabajadoras sexuales en Suiza – Europa – Internacional

29 mayo, 2020 0 Por noticias-inirida



En Suiza, políticos decidieron que quienes ejerzan trabajo sexual podrán volver el 8 de junio a su ocupación. Este es uno de los sectores que más se ha visto afectado por el aislamiento a causa del coronavirus.

En respuesta a estas nuevas directrices, la asociación suiza que representa a las trabajadoras sexuales, ProKoRe, hizo público un manual que deben seguir con el fin de disminuir los riesgos de contagio. Esta es una actividad legal que emplea a alrededor de 20.000 personas, de acuerdo a lo informado por el medio ‘Clarín’.

(Le puede interesar: El efecto de las flexibilizaciones en casos de covid-19). 

Entre las recomendaciones se establece que deben hacerse máximo dos posiciones, aquellas conocidas como “perrito” y la “vaquera invertida”. La idea es evitar  que los participantes  queden cara a cara.

De igual manera, durante las relaciones sexuales se deben practicar posiciones en las que la transmisión de gotas sea mínima. Las habitaciones deben estar ventiladas durante al menos 15 minutos después de cada contacto con un cliente y la ropa de cama se tiene que lavar después de cada visita, según publicó el diario suizo ‘Watson’.

También se exige que los datos de contacto del cliente sean registrados para hacer seguimiento. Esta información será conservada durante cuatro semanas. Además, el uso de condón, guantes y desinfectante será obligatorio.

(Le puede interesar: Gobierno autorizada ‘actividades profesionales y de servicios’). 

La asociación aclaró que las visitas tendrán un tiempo máximo de 15 minutos y que no se recomiendan besos entre los participantes, aunque esta práctica ya era poco usual antes del aislamiento.

ProKoRe envió el manual a la Oficina Federal de Salud Pública en Suiza y exigió que la prohibición de trabajo de este sector se levante mucho antes del 8 de junio. Para la asociación, mantener la restricción para este sector hace que se aliente el trabajo sexual ilegal.

El regreso de este gremio se hace junto con cines, clubes nocturnos y piscinas públicas, según las disposiciones del gobierno. En Suiza, cada trabajadora sexual debe inscribirse ante el estado y pagar impuestos. Ellas deben dar entre 100 y 150 francos suizos por día para alquilar una habitación de un burdel en la que pueden trabajar, según el medio suizo ‘The Local’. 

En Suiza se han confirmado más de 30.000 contagios por coronavirus hasta el 29 de mayo. Además, más de 1.600 personas han muerto por esta causa.

Este país ha comenzado a implementar algunas medidas de flexibilización debido a que sus reportes de contagio han  mejorado progresivamente. 

Tendencias EL TIEMPO.