Condenan a carpintero a 14 años por abuso sexual en Valledupar – El Pilón

Condenan a carpintero a 14 años por abuso sexual en Valledupar – El Pilón

30 mayo, 2020 0 Por noticias-inirida


El Juzgado Cuarto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento condenó a 14 años de prisión al carpintero, Jhon Jairo Polo Gómez, por abusar sexualmente de una menor de edad en el barrio Don Carmelo, sur de Valledupar.

Lee también: Aceptó que abusó de una menor en Don Carmelo

La juez emitió la sentencia por anticipado, en la mañana del viernes, por el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado, luego que Polo Gómez se allanara a los cargos en una audiencia preparatoria celebrada a finales del mes de noviembre del año 2019.  

Sin embargo, en la condena no fue beneficiado con rebaja de pena por tratarse de una menor de edad la afectada y por prohibición de la Ley 1098 del 2006.

Jhon Jairo Polo fue acusado por la fiscal 16 seccional, Claudia Paola Fuentes, de aprovecharse de la cercanía que tenía con la víctima para abusar de ella.

Según la investigación, el hombre se encontraba en la casa de la víctima haciendo unos arreglos de albañilería en un closet  pero comenzó a realizarle insinuaciones a la niña y después tocó sus partes íntimas.

No dejes de leer: Confirman condenan contra exfuncionario que desfalcó a Dusakawi

Los hechos sucedieron el 27 de julio del año 2019 y quedaron al descubierto porque la menor de edad sintiéndose afectada en su integridad decidió contarle a su padre.

Es así que el padre de familia dio aviso a las autoridades para que el sujeto fuera capturado por el delito anteriormente mencionado.

Asimismo fue presentado a audiencias preliminares y cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario donde deberá permanecer hasta que cumpla la condena impuesta.

EL DELITO

El abuso sexual es uno de los delitos más recurrentes en el departamento del Cesar. Según el Instituto de Medicina Legal,  entre el mes de enero y marzo del presente año los profesionales de la entidad realizaron 145 exámenes médico legales por presunta violación sexual.

Te puede interesar: Extienden ‘Pico y cédula’ en Valledupar hasta el 1 de julio

De esas un total de 119 fueron aplicados a menores de edad, la población más vulnerable a este delito. Los municipios donde más pruebas se han practicado son Valledupar con 72 casos, Curumaní con 16, Aguachica con 11, Agustín Codazzi con 8 y La Jagua de Ibirico con 6 casos.