Pagará condena domiciliaria por golpear a la esposa e incendiarle la casa – El Pilón

Pagará condena domiciliaria por golpear a la esposa e incendiarle la casa – El Pilón

30 mayo, 2020 0 Por noticias-inirida


Dos años después de la ocurrencia del hecho, un juez de conocimiento condenó a tres años de detención domiciliaria a Adelso Gómez Jiménez por golpear a su compañera sentimental e incendiarle la casa, en el corregimiento de San José de Oriente, jurisdicción de La Paz.

Lee también: La violencia intrafamiliar en tiempos de confinamiento en el Cesar

En la sentencia fue beneficiado con estar privado de la libertad en su casa porque el procesado bajo una medida de aseguramiento de detención domiciliaria ya había pagado más de la mitad de la pena.

Gómez Jiménez estaba cobijado con esa medida desde finales del mes de noviembre del año 2018 cuando fue presentado ante un juez de control de garantías  a audiencias preliminares por el delito de violencia intrafamiliar, conducta por la que ahora es condenado.

Asimismo en la sentencia fue cobijado con una rebaja de pena por allanarse  a los cargos de manera anticipada mediante un preacuerdo que celebró su defensa con la Fiscalía.

No dejes de leer: Ruta de la mujer víctima de la violencia

 Los hechos sucedieron el 24 de noviembre del 2018 cuando Gómez discutió con la pareja y en un ataque de ira la golpeo e incineró insumos del hogar.

“Ese día la comunidad buscó a la Policía para que acudieran a auxiliar a la compañera sentimental del hoy condenado, pues este la estaba golpeando y había incendiado con gasolina algunos electrodomésticos de la residencia donde vivía con sus hijos menores de edad”, dijo la Fiscalía.

De acuerdo a la investigación, la mujer afectada se encontraba con sus hijos, quienes estaban atemorizados al ver a su papá en estado de exaltación y con quemaduras en el cuerpo.