Prevén modernizar alumbrado público en Aguachica – El Pilón

Prevén modernizar alumbrado público en Aguachica – El Pilón

30 mayo, 2020 0 Por noticias-inirida


En un 80 % de ejecución avanza el proyecto del cambio total de las luminarias en el municipio de Aguachica. Así lo dio a conocer Emanuel Barrera Badillo, supervisor operativo de la empresa AGM Desarrollos, firma contratista del alumbrado público en esta zona del Cesar.

Lee también: Una señora patillalera formó en el Valle una gritería

De acuerdo con el funcionario, el cambio consiste en remplazar las lámparas de sodio, con luz amarilla a lámparas led, con luz blanca, lo que asegura más luminosidad a las zonas comunes y garantiza la vida útil de las luminarias.

El número total de luminarias del municipio es de 8.925 y hasta el momento se han instalado 7.286, en zonas rurales y urbanas, así como más de 10 centros deportivos, lo que lograría aumentar la luminosidad de Aguachica en un 100 % y por lo novedoso de la tecnología el consumo de energía puede disminuir hasta un 50 %.

La terminación del proyecto estaba contemplada para el mes de junio del año en curso, pero a raíz de la crisis mundial generada por la covid-19 se ha dificultado el ingreso de los insumos al país, lo que retrasó los tiempos de entrega.

No dejes de leer: La tragedia económica: 13.715 nuevos desempleados en Valledupar, según el Dane

Por último, Barrera dio un parte positivo de los avances del proyecto. “Creo que vamos bien, lastimosamente la pandemia no nos permitió seguir avanzando con el ritmo esperado, pero confiamos en que pronto estaremos haciendo entrega del 100 % de las luminarias en el municipio de Aguachica”, concluyó el funcionario.