Cayó posible asesino de entrenador de fútbol en Valledupar – El Pilón

Cayó posible asesino de entrenador de fútbol en Valledupar – El Pilón

31 mayo, 2020 0 Por noticias-inirida


Detectives del CTI en coordinación con el CTI de la Fiscalía lograron la captura de Rafael Alfonso Polo Amaya, de 20 años de edad, señalado de participar en el asesinato del entrenador de fútbol, Johandriz Martínez Medina, en medio de un atraco ocurrido el pasado 20 de febrero en el barrio San Joaquín de Valledupar.

Lee también: Entrenador de fútbol en Valledupar pierde la vida en un atraco

Su aprehensión se produjo en un operativo en la calle 8 con carrera 9 del barrio San Roque del municipio de Aguachica, sur del Cesar. Allí, los uniformados llegaron por una orden judicial emitida por un juez de control de garantías por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, uso de menores de edad para la comisión de delitos y hurto calificado agravado en calidad de tentativa.

Al parecer, el joven tras cometer el crimen huyó a ese municipio para evadir el accionar de las autoridades las cuales lograron recolectar cotejos fílmicos, testimonios y otras evidencias que fueron pieza clave para acusarlo de ser el asesino del deportista.

El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía 9 seccional para que en las próximas horas fuera presentado ante un juez de control de garantías para las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.

No dejes de leer: La despedida de Johandris al ‘equipo celestial’

EL CRIMEN

Los hechos sucedieron cuando el entrenador del deportivo del Real San Martín, Johandriz Martínez, se encontraba parqueado en su moto en la calle 14 con carrera 9C esperando a que su hermana saliera de dar clases del colegio y fue abordado por dos personas que lo intimidaron con arma de fuego para robarlo.

No obstante, Martínez presentó resistencia y presuntamente forcejeó con uno de los ladrones, resultando herido de dos disparos.

Las primeras versiones apuntan a que Rafael Alfonso Polo sería el motociclista que le disparó y se movilizaba en moto con una menor de edad.

Te puede interesar: Cayó con cuatro armas en su casa en Valledupar

View this post on Instagram

#Loúltimo/ Detectives del CTI en coordinación la Sijín de la Policía Nacional lograron la captura de Rafael Alfonso Polo Amaya, de 20 años de edad, señalado de participar en el asesinato del entrenador de fútbol, Johandriz Martínez Medina, en medio de un atraco ocurrido el pasado 20 de febrero en el barrio San Joaquín de Valledupar. Su aprehensión se produjo en un operativo en la calle 8 con carrera 9 del barrio San Roque del municipio de Aguachica, Sur del Cesar. Rafael Alfonso Polo deberá responder por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, uso de menores de edad para la comisión de delitos y hurto calificado agravado en calidad de tentativa.

A post shared by El Pilón (@el_pilon) on May 30, 2020 at 2:52pm PDT