Confirman 44 nuevos casos de covid-19 en Valledupar; el Cesar llegó a 208 – El Pilón

Confirman 44 nuevos casos de covid-19 en Valledupar; el Cesar llegó a 208 – El Pilón

31 mayo, 2020 0 Por noticias-inirida


Este 30 de mayo el Ministerio de Salud reportó 45 nuevos casos de coronavirus en el departamento del Cesar, aumentando la cifra de contagiados a 208.

De acuerdo el informe, los nuevos pacientes se registraron en Valledupar (44) y Chimichagua (1), siendo este el primer caso que se registre en el municipio.

Lee también: ¿Es mejor tener fondo pensional privado o del Gobierno?

Inicialmente el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo había informado que el caso era en Chiriguaná, por lo que la secretaria de Salud de ese municipio, Yalidis Paba, aclaró en un video publicado en Facebook, que el paciente no correspondía a ningún residente en ese territorio, sino a una mujer cesarense que estaba en UCI en Barranquilla.

“Con respecto al caso positivo que fue emitido por el primer mandatario departamental hubo un error de municipio. El reporte es positivo, pero no es de Chiriguaná, es de una señora que se encuentra en una clínica en Barranquilla, está en la Unidad de Cuidados Intensivos y es del Cesar, pero no es de Chiriguaná. Ya nos comunicamos con el Departamento de Salud Pública e hicimos la aclaración. Nos comunicamos con los familiares de la paciente y está muy delicada”, añadió la funcionaria.

Por otro lado, frente al aumento de casos en Valledupar, el alcalde Mello Castro González hizo una vez más un llamado a los ciudadanos para que acaten las medidas sanitarias por el bienestar de todos los habitantes.

“44 casos de covi-19 en el día. Es hora de asumir una conducta responsable y dejar de creer que esto es un juego. Hemos tomado todas las medidas que están a nuestro alcance, pero usted, como ciudadano, también debe tener un compromiso para preservar la vida y la salud de todos”, dijo el mandatario.

No dejes de leer: Cayó posible asesino de entrenador de fútbol en Valledupar

Con este nuevo reporte Valledupar llega a 154 casos positivos de coronavirus en menos de 24 horas, de los cuales, más de 46 pacientes se han recuperado.

Con esta nueva actualización los casos positivos de covid-19 por municipio se distribuyen así: Valledupar (154); Aguachica (3); San Diego (4); Río de Oro: (4); San Martín (2); Codazzi (20); La Paz: (3); Bosconia (2); La Jagua de Ibirico (1); Chiriguaná (3); González (2); El Paso-La Loma (1); Becerril (2); El Copey (5) y Pueblo Bello (1) y Chimichagua (1).

PANORAMA EN COLOMBIA

Por otro parte, en Colombia en las últimas 24 horas hubo 1.548 nuevos casos de coronavirus, para un total de 28.236 pacientes.

Asimismo, el Ministerio reportó 37 nuevos fallecidos, siendo esta la cifra más alta de muertes informada en un día. En Colombia 890 personas han perdido la vida a causa del virus.

Te puede interesar: En Video | Danna García se reencontró con su familia tras superar el coronavirus

Los nuevos contagios se registraron Bogotá (475), Valle del Cauca (282), Barranquilla (195), Cartagena (178), Atlántico (112), Nariño (60), Cesar (45), Cundinamarca (40), Antioquia (35), Amazonas (33), Chocó (23), Bolívar (19), Santa Marta (18), Córdoba (11), Magdalena (8), Sucre (4), Cauca (3), Risaralda (2), Boyacá (1), Tolima (1), Cauca (1), Putumayo (1) y La Guajira (1).

El número de pacientes recuperados subió a 7.121 este sábado.