Atletas vallenatos hicieron el 2-3 en competencia virtual nacional – El Pilón

Atletas vallenatos hicieron el 2-3 en competencia virtual nacional – El Pilón

1 julio, 2020 0 Por noticias-inirida


El atletismo lentamente arranca su marcha, por el momento lo hace de manera virtual, lo que no ha sido impedimento para que las nuevas generaciones muestren todo su potencial.

Lee también: Valledupar FC, inmune ante el virus de despedir jugadores

En el evento Let’s Rum Race, que consistía en correr un trayecto de 12 kilómetros de forma individual, los deportistas Luis Camilo Angulo Lima e Iker Saballet lograron subirse al podio de la competición haciendo el 2-3, mientras que el ganador de la carrera fue el cundinamarqués Carlos Parra con un tiempo de 12 minutos y 14 segundos, 30” menos que Angulo.

SEGUNDO LUGAR

Con un recorrido de 3 kilómetros, en un tiempo de 12 minutos y 54 segundos, el corredor Luis Camilo Angulo logró subirse al podio de la competencia. Además, tres atletas lograron meterse en el top10 final, lo que dejó un balance positivo para los atletas vallenatos.

Para el deportista juvenil, el hecho de haber compartido con sus compañeros fue motivante, pues en tiempos de cuarentena fue casi imposible salir a entrenar. Por eso, este campeonato fue la oportunidad para regresar a las competencias.

“Extraño estar en las pistas porque es bueno compartir con mis compañeros de grupo; de igual manera pasa en las competencias, sentir satisfacción cuando vas ganando o esa adrenalina de saber que te están pasando y quieres correr más rápido, esas emociones virtualmente no se dan”, destacó el corredor.

No dejes de leer: Nace el colegio de entrenadores del Cesar

A Juan Camilo Angulo le ha tocado hacer un doble esfuerzo, pues tiene que dividir su tiempo entre el estudio y el deporte, situación que le ha obligado a acelerar sus labores y así tener tiempo para poder entrenar; pese a ello, el atleta ha sabido rendir en sus labores académicas y deportivas.

“El plan de entrenamiento lo manda el profesor y cuando nos podemos reunir trabajamos juntos, pero normalmente las actividades cada participante las realiza en casa y las envía para que el entrenador evalúe el trabajo”, dijo el atleta.

BALANCE DE LOS VALLENATOS

2 Luis Angulo 12:54
3 Iker Saballet 13:04
6 Daniela Pineda 14:18
9 Lorna Moreno 17:38
10 Beatríz Pinedo 18:04
11 Elda Castro 18:23
21 José Poveda 20:07
36 Valery Namen (no hubo registro)