Los condenaron a más de 9 años por robar en oficina de Valledupar – El Pilón

Los condenaron a más de 9 años por robar en oficina de Valledupar – El Pilón

6 julio, 2020 0 Por noticias-inirida


Durante nueve años y siete meses deberán permanecer en prisión Aurelio Vásquez Mendoza y Eugenio Jesús Soto Viloria, tras ser condenados por perpetrar un millonario asalto en la oficina del sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de las Bebidas en Colombia, Sinaltrainbec, localizada en el barrio La Popa de Valledupar.

Lee también: Explosión de camión de gasolina dejó siete muertos en Tasajera, Magdalena

La sentencia fue proferida por los delitos de fabricación tráfico porte de armas de fuego agravado y hurto calificado agravado, cometidos en hechos ocurridos el 6 de febrero de 2019.

Según la investigación, ese día los dos hombres ingresaron con armas de fuego a la oficina y amedrentaron a las personas del sitio, le apuntaron directamente a uno de los encargados para exigirle que entregara el dinero, pero ante la negativa los obligaron a acostarse en el piso y les exigieron que entregaran sus celulares.

“La investigación evidenció que los hoy sentenciados requisaron el lugar, se llevaron dinero en efectivo que encontraron y un maletín de una de las víctimas, con un computador y su celular. Posteriormente emprendieron la huida”, dijo la Fiscalía.

No dejes de leer: Asaltan restaurante de La Provincia en Valledupar

No obstante, a los pocos minutos miembros de la Policía Nacional iniciaron la persecución de los delincuentes hasta lograr detenerlos y desarmarlos en plena vía pública.

A su vez, la comunidad, en un acto de “justicia propia“, procedió a golpearlos con elementos contundentes, dejándolos malheridos.

Es así que la Policía pudo recuperar lo robado por los sujetos: nueve celulares, un portátil y dinero en efectivo, además incautaron un arma de fuego y varios cartuchos.