A prisión señalados asesinos de comerciante de carne en Valledupar – El Pilón

A prisión señalados asesinos de comerciante de carne en Valledupar – El Pilón

7 julio, 2020 0 Por noticias-inirida


El Juzgado Segundo Penal Municipal con función de Control de Garantías envió a prisión a tres sujetos señalados de asesinar en un hurto al comerciante Elisaldo Serna Díaz, de 48 años de edad, en hechos acaecidos en el barrio subnormal 25 de Diciembre, sur de Valledupar.

Lee también: Asesinan a comerciante en presunto asalto en Valledupar

En las audiencias preliminares virtuales, la Fiscalía 14 seccional comunicó que los detenidos Fadul Alberto Martínez Ariza, Camilo Antonio Lara Castro y Juan Carlos Escobar Cabarcas, fueron reconocidos por los testigos del crimen quienes especificaron que eran personas conocidas del mismo sector.

Según la investigación, siendo aproximadamente las 4:40 de la madrugada del pasado domingo cuatro sujetos se encontraban por los lados de un árbol de caucho de la cancha del barrio 25 de Diciembre e interceptaron al comerciante, Elisaldo Serna, quien se desplazaba en motocicleta junto con su compañera sentimental.

Los sujetos se le interpusieron en el camino, justo cuando Serna Díaz se dirigía hacia su local comercial expendedor de carnes, localizado en la calle 44.

“Cuando su marido los vio trató de esquivarlos porque se les atravesaron, se cayeron al suelo y cuando estaban ahí, el de barba y el flaco estaban armados y les pedían el dinero que llevaban, como estaban en el suelo y ella (la esposa de la víctima) tenía en sus manos una bolsa de basura que sacaban todos los días, ellos pensaron que llevaban plata”, relató el fiscal Néstor Sequera.

No dejes de leer: Investigan asesinato de comerciante en Valledupar

Por eso, en el momento la mujer le sacó al ahora fallecido unos 300 mil pesos de una bata que llevaba puesta para entregárlos a los delincuentes, sin embargo, a los pocos minutos le propinaron un disparo.

“Ella señala que el otro que tenía un suéter rojo fue quien le quitó la plata, que se levantó (del suelo) cuando escuchó un disparo con arma de fuego y no supo cuál de los tres fue quien disparó, pero que las personas que estaban allí les recriminaban diciéndole: ‘Pela’o eso no se hace’. Por qué le dispararon a este señor siendo una persona conocida”, puntualizó el representante del ente acusador.

LAS CAPTURAS

Los cuatro hombres emprendieron la huida pero minutos después llegó la Policía Nacional y con las características de estos emprendió la persecución, dando con la captura de tres en unos sectores cercanos.

Te puede interesar: Incendio de camión dejó siete muertos en Tasajera, Magdalena

Es así que fueron detenidos y llevados nuevamente al sitio del hecho donde los ciudadanos y la esposa del fallecido los reconoció como los asesinos.

La Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego agravado. Ninguno aceptó los cargos.