“Cuando el equipo esté completo habrá más competencia”: Bodmer – El Pilón

“Cuando el equipo esté completo habrá más competencia”: Bodmer – El Pilón

7 julio, 2020 0 Por noticias-inirida


Pese a que el Valledupar Fútbol Club sigue sin realizar trabajos en grupo, quien no para de analizar las situaciones de sus jugadores es el entrenador Jhon Jairo Bodmer, timonel que llegó al equipo con el propósito de llevar una metodología distinta en cuanto a juego se refiere.

Lee también: Entrenadores deportivos siguen padeciendo por falta de ingresos económicos

Aunque los resultados en las últimas jornadas no estaban acordes a lo que el adiestrador planteaba, la etapa de reposo obligatorio debido a la covid-19 le ha dado la posibilidad de evaluar los rendimientos de cada jugador y sacar conclusiones que espera aplicar en el reinicio del campeonato.

 “Cuando llegué al Valledupar lo primordial era mantener la base del campeonato pasado porque eran jugadores que se conocían, infortunadamente muchos estaban lesionados y eso nos privó de desarrollar nuestra idea de juego, luego se fueron sumando jugadores y el equipo fue mejorando”, señaló Bodmer.

La recuperación de futbolistas ha sido fundamental para los trabajos y lo que a futuro planea el bogotano al servicio del Valledupar Fútbol Club.

 “Ya se han recuperado jugadores importantes, recordemos que durante el desarrollo del  campeonato no pudimos utilizar a jugadores como Delman Cajiao, Carlos Oñate y el mismo Aducir Pérez que venía con molestias, pero ya sin la actividad del día a día; esto les ha dado a los futbolistas la posibilidad de recuperarse”, agregó.

Bodmer fue uno de los elementos que llegó como parte del convenio con Atlético Nacional, por lo que ya sabía sobre los jugadores que se unirían al Valledupar Fútbol Club. Esta mezcla entre paisas y vallenatos iba por buen camino.

No dejes de leer: Los Juegos Bolivarianos toman un segundo aire: se reactivan las obras

 “El juego ante Boca Juniors de Cali fue el ideal para encontrar el equipo, me gustó porque fue un equipo rápido que aprovechaba las transiciones defensa a taque y viceversa. Aunque no ganamos ese partido lo que vi me gustó y por ello traté de mantener esa nómina hasta donde más se pudiera”, resaltó el exentrenador de Jaguares de Córdoba.

Precisamente, Jhon Jairo Bodmer es un entrenador que ha tenido la suerte de dirigir tanto en la primera como en la segunda división del fútbol colombiano, por ello sabe que con el equipo completo serán pocas las cosas para corregir. Bodmer se coronó campeón del torneo de ascenso en 2016 con Tigres y buscará repetir esa hazaña con el Valledupar cuando reinicie el fútbol.

 “Nosotros teníamos una estructura que iba en camino a la solidez con jugadores como Andrés Padilla, Saramys Rodríguez, el mismo José Cuenú y José Barriosnuevo; ahora aspiramos a que con la plantilla completa podamos unir la experiencia, la seguridad defensiva, el buen trato del balón de los volantes y la capacidad de ataque del delantero, estoy seguro que cuando el equipo se adapte serán mejores los resultados”, resalto.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com