Gobernador visitó Codazzi y San Diego, pero no se reunió con sus alcaldes – El Pilón

Gobernador visitó Codazzi y San Diego, pero no se reunió con sus alcaldes – El Pilón

7 julio, 2020 0 Por noticias-inirida


Fracturadas parecen estar las relaciones del gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, con los alcaldes de Codazzi y San Diego, puesto que en pasados días el mandatario llegó a estas localidades a misiones institucionales y no se reunió con los burgomaestres, como es costumbre en otros territorios.

Lee también: “Estamos cerca de lograr la gratuidad en la matrícula de la UPC”: gobernador del Cesar

Monsalvo Gnecco le restó importancia a la polémica. Aunque no señaló específicamente la razón por la que no asistieron los alcaldes a los eventos, como máximas autoridades municipales, indicó que lo importante son las obras que se programaron. A través de un trino, Monsalvo dio a conocer que visitó el Hospital Agustín Codazzi, donde prevé construir una nueva institución prestadora del servicio de salud y se comprometió con la adquisición de una nueva ambulancia y la dotación de equipos para el hospital.

Como es normal publicó las fotos, esta vez acompañado del secretario de Salud, Hernán Baquero, pero en ninguna fotografía apareció el alcalde de Codazzi, quien le ganó en las pasadas elecciones la Alcaldía a Hernán Baquero.

Al respecto, el alcalde de Codazzi, Omar Benjumea, manifestó que no era un evento programado, que el gobernador iba para Aguachica y pasó a ver el hospital. “No me encontraba en el lugar porque atendía un Consejo de Seguridad por unas invasiones; fue algo casual. Fue algo descortés, pero no fue mayor cosa porque no fue una visita oficial. Tenemos una sola ambulancia porque el hospital tiene las cuentas congeladas”. Con estas palabras, Benjumea también le restó importancia a la polémica.

Entre tanto, el representante a la Cámara, José Eliécer Salazar, quien también estuvo en esta visita, manifestó que acompañó al gobernador para inspeccionar de primera mano el estado en el que se encuentra el Hospital ‘Agustín Codazzi’ y de esta forma poder definir y desarrollar alternativas de solución de forma inmediata para realizar avances en mejoramiento de infraestructura física y dotación de implementos, así como de una nueva ambulancia para la eficiente atención a usuarios.

No dejes de leer: Crisis del sistema de transporte público de Valledupar fue expuesto en el Concejo

“Codazzi y sus habitantes se merecen una mejor atención en el servicio vital de salud, por eso intervenir este centro hospitalario es necesario porque de su buen servicio dependen muchas vidas en este hermoso territorio cesarense”, recalcó.

INAUGURAN SEDE OPERATIVA DE TRÁNSITO

En transmisión especial desde San Diego, el gobernador Luis Alberto Monsalvo presentó la nueva sede operativa del Instituto Departamental de Tránsito del Cesar, Idtracesar, entidad que tendrá competencia en 17 municipios del departamento.

Desde la tarima ‘Juan Muñoz’, el mandatario de los cesarenses anunció que el Instituto cuenta a partir de este momento con trámites de tránsito, en modalidad virtual, para contribuir a la prevención del contagio de la covid-19, celebrando esta iniciativa que trabajará por mejorar la movilidad y seguridad vial.

“Lo importante es que necesitamos en avanzar en iniciativas que nos puede colaborar el tránsito departamental. Hemos mostrado nuestra preocupación por temas a la seguridad vial y esta entidad viene a hacer una de las gestiones más importantes a nivel departamental, porque día a día vemos que se pierden vidas por los accidentes”, expresó Monsalvo.

Te puede interesar: Procuraduría abrió indagación a concejales de Codazzi por concurso de personero

En la transmisión, Monsalvo Gnecco estuvo acompañado del director del Instituto, Carlos Alberto Vega, y el mayor Sergio Saavedra, comandante de la seccional de Tránsito en el Cesar, pero no estuvo el alcalde de San Diego, Carlos Mario Calderón.

 “La idea es minimizar al máximo las actividades que deban hacer los usuarios. Desde cualquier parte de Colombia se pueden matricular en el Instituto de Tránsito del Cesar por la vía virtual. Aquí ponemos a disposición nuestra oferta institucional al departamento con tarifas muy accesibles a los ciudadanos”, manifestó Vega.

Al final del acto, el gobernador Luis Alberto Monsalvo entregó la placa JLO-180, la primera emitida por Idtracesar, y fue para un carro cisterna que recientemente entregó al Cuerpo de Bomberos en el Municipio de La Paz.

En una entrevista para radio, el alcalde de San Diego, Carlos Mario Calderón, también restó importancia al suceso y se mostró conciliador.

POR: ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ/EL PILÓN
annelise.barriga@elpilon.com.co