La buena información no hace ruido – El Pilón

La buena información no hace ruido – El Pilón

7 julio, 2020 0 Por noticias-inirida


En un tema tan importante como lo es la covid-19, la buena prensa, aquella que no hace eco ni crea fake new tiene una labor preponderante.

Los periodistas y medios serios a los que representan, verifican, analizan, contrastan y no generan caos con la información que producen.

Lee también: Falleció el fotógrafo y periodista José Iguarán González

En EL PILÓN nos unimos a esta campaña que busca informar a las comunidades acerca de las realidades en torno a la covid-19. Impulsamos e insistimos en las medidas de autocuidado, distanciamiento social, uso del tapabocas y el lavado de manos.

Como medio de comunicación serio, nos remitimos a las cifras, medidas e iniciativas que produzcan las instituciones oficiales. Advertimos que esta responsabilidad no es solo de las autoridades, incluye a las comunidades y a nosotros los comunicadores y medios que estamos conminados a informar con veracidad, oportunidad, objetividad, investigación y análisis.

No dejes de leer: Cesar llegó a 1.299 casos de la covid-19

La reapertura como gradualidad social y económica inició y como tal, los medios estamos obligados y tenemos el deber de dar a conocer las medidas y pautas para convivir con un enemigo invisible que aunque muchos crean que no está, convive con nosotros.

Seamos responsables informando. La prensa seria informa, no hace ruido.

View this post on Instagram

La buena información no hace ruido En un tema tan importante como lo es la covid-19, la buena prensa, aquella que no hace eco ni crea fake new tiene una labor preponderante. Los periodistas y medios serios a los que representan, verifican, analizan, contrastan y no generan caos con la información que producen. En EL PILÓN nos unimos a esta campaña que busca informar a las comunidades acerca de las realidades en torno a la covid-19. Impulsamos e insistimos en las medidas de autocuidado, distanciamiento social, uso del tapabocas y el lavado de manos. Como medio de comunicación serio, nos remitimos a las cifras, medidas e iniciativas que produzcan las instituciones oficiales. Advertimos que esta responsabilidad no es solo de las autoridades, incluye a las comunidades y a nosotros los comunicadores y medios que estamos conminados a informar con veracidad, oportunidad, objetividad, investigación y análisis. La reapertura como gradualidad social y económica inició y como tal, los medios estamos obligados y tenemos el deber de dar a conocer las medidas y pautas para convivir con un enemigo invisible que aunque muchos crean que no está, convive con nosotros. Seamos responsables informando. La prensa seria informa, no hace ruido.

A post shared by El Pilón (@el_pilon) on Jul 6, 2020 at 3:03pm PDT