Pagará 16 años por abusar sexualmente de una menor en Bosconia – El Pilón

Pagará 16 años por abusar sexualmente de una menor en Bosconia – El Pilón

7 julio, 2020 0 Por noticias-inirida


Elkin Hernández Ospino fue condenado a pagar 16 años de prisión por abusar sexualmente de una menor de 10 años de edad en el municipio de Bosconia, Cesar.

Lee también: Trasladaron pacientes quemados en tragedia de Tasajera a Valledupar

El hombre deberá responder por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, por hechos ocurridos el 13 de noviembre del 2016.

De acuerdo a la Fiscalía, el sujeto aprovechó que la niña se encontraba sola en una calle de un barrio para entrarla a su casa y someterla a vejámenes sexuales, aprovechando que su esposa no estaba en la vivienda. 

La investigación indica que una de las hermanas de la menor le dijo a su mamá que la niña llegó llorando a su casa, pero a pesar de que la progenitora le preguntó insistentemente qué le pasaba esta no quiso contarle. Horas más tarde la madre tuvo que llevarla a un centro asistencial de Bosconia al ver que tenía una hemorragia.

Asimismo la afectada fue remitida a un centro asistencial de Valledupar donde decidió contar lo que le había ocurrido.

No dejes de leer: A prisión señalados asesinos de comerciante de carne en Valledupar

El abusador había huido hacia Valledupar hasta donde llegaron los miembros de la Policía Nacional para capturarlo.

Desde entonces Hernández Ospino fue presentado ante un juez de control de garantías a audiencias preliminares en las que decidió declararse inocente de los hechos.

No obstante, los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía 6 seccional de Bosconia fueron suficientes para que el Juzgado Cuarto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento emitiera sentencia condenatoria.