Trasladaron pacientes quemados en tragedia de Tasajera a Valledupar – El Pilón

Trasladaron pacientes quemados en tragedia de Tasajera a Valledupar – El Pilón

7 julio, 2020 0 Por noticias-inirida


A la red médica de Valledupar trasladaron a dos ciudadanos que resultaron con quemaduras de diferentes grados por el incendio de un camión cisterna que se estrelló en el corregimiento de Tasajera, jurisdicción de Pueblo Viejo, Magdalena.

Lee también: Incendio de camión dejó siete muertos en Tasajera, Magdalena

Los pacientes fueron bajados a la Clínica Médicos de Alta Complejidad Caribe  para recibir atención especializada tras ser remitidos del Hospital de Ciénega.

“Hay pacientes comprometidos en más del 90 % de superficie corporal, estamos con un equipo médico intensivista, no solo una persona, sino que fueron recibidos por cuatro intensivistas, un equipo de personal paramédico, que están haciendo todo lo imposible, nuestra cirujana plástica y la sala de cirugía a disposición de los pacientes”, dijo Patricia Pérez, gerente del Grupo Clínica Médicos.

Explicó además que los pacientes están en condición crítica, con pronóstico reservado y a la espera de que presenten evolución.

Por su parte el coordinador del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias – CRUE en el Cesar,  René Urón, indicó que la ciudad cuenta con varias Unidad de Cuidados Intensivos disponibles.

“Estamos gestionando y esperando a que nos confirmen el traslado de otros pacientes, tenemos una capacidad de 10 personas”, manifestó Urón.

Te puede interesar: En video | Así fue el incendio del camión que causó tragedia en Tasajera

De acuerdo a las disposiciones de las EPS o la Secretaría de Salud del Magdalena,  los afectados podrían ser remitidos desde el hospital de Ciénaga y otras clínicas de la ciudad de Santa Marta.

El vehículo de carga se incendió tras accidentarse.

FOTO/CORTESÍA.

LA TRAGEDIA

Los hechos ocurrieron en la mañana del lunes cuando un camión cisterna cargado de combustible se accidentó. Al sitio se acercaron varias personas con recipientes para retirar el fluido inflamable del vehículo de carga, el cual inesperadamente se incendió y propició que siete personas murieran calcinadas y por los menos unas 50 resultaran lesionadas.

 “Hubo un volcamiento de un camión cisterna que transportaba combustible y personas de la comunidad hacen acceso para recolectar el producto que se estaba derramando y al parecer por una posible fuente de ellos o vehículos cercanos se inició una conflagración, la cual fue controlada por las unidades de Bomberos Voluntarios de Ciénega, que lideró el proceso del manejo de la emergencia”, comunicó el bombero Thomas Gaviria.

Los lesionados tuvieron que ser llevados, algunos desnudos, en platones de camionetas y otros vehículos que prontamente se acercaron al notar la magnitud de la tragedia.