14 funcionarios de la Alcaldía de Aguachica contagiados con covid-19 – El Pilón

14 funcionarios de la Alcaldía de Aguachica contagiados con covid-19 – El Pilón

31 julio, 2020 Desactivado Por noticias-inirida


La mañana de este viernes la Alcaldía de Aguachica informó que 14 funcionarios dieron positivo para covid-19. En un comunicado la administración desmintió los rumores en los que aseguraban que alrededor de 20 empleados tenían la enfermedad.

Lee también: Estos son los siete templos que reabrirán el domingo en Valledupar

Al tiempo, manifestó que tras ser notificado el resultado positivo de la prueba para covid-19, los funcionarios fueron aislados en sus casas bajo la supervisión y acompañamiento del Departamento Administrativo de Salud de Aguachica, DASA.

Además, indicaron que los contagiados no estuvieron realizando acompañamiento a las zonas rurales como se había rumorado en algunos medios de comunicación.

“Es un acto irresponsable desinformar a la ciudadanía al señalar que un grupo de funcionarios del Palacio Municipal presuntamente positivos para Covid-19, han visitado las zonas rurales en los diferentes encuentros ciudadanos por parte del Gobierno Social Primero Aguachica. Es de anotar que el equipo interdisciplinario que ha efectuado el acompañamiento en la agenda rural ha sido negativo en las pruebas Covid-19”, añadieron.

No dejes de leer: Investigan muerte de siete niños y un mamo wiwa en la Sierra Nevada

Por último, hicieron un llamado a la comunidad a informarse sobre la situación de covid-19 en el municipio a través de los canales de comunicación de la Alcaldía y de esa manera evitar la desinformación ya que puede causar pánico en los habitantes.

De acuerdo con el último reporte entregado por la Secretaría de Salud del Cesar este 30 de julio, se registran 3.074 casos de coronavirus, de los cuales, 186 se ubican en Aguachica, siendo el segundo municipio más afectado por el virus en el departamento.