Comienza el cuarto pago del subsidio de Ingreso Solidario – El Pilón

Comienza el cuarto pago del subsidio de Ingreso Solidario – El Pilón

1 agosto, 2020 0 Por noticias-inirida


Este viernes 31 de julio inició en Colombia el pago del subsidio del programa de Ingreso Solidario a las a 2,5 millones de hogares vulnerables en el país en medio de la pandemia de la covid-19.

Lee también: Ingreso Solidario: paso a paso para reclamar el giro en los bancos

La directora General de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, anunció que los pagos de Ingreso Solidario que ascienden a 400.000 millones de pesos se realizarán de manera escalonada a los hogares beneficiarios que se encuentran bancarizados.

De acuerdo con Prosperidad Social, las entidades financieras avisarán a los beneficiarios una vez tengan el subsidio disponible. Además, indicaron que actualmente, adelantan la toma de municipios, liderada por los 35 directores regionales de la entidad, para encontrar a aquellos beneficiarios que no han podido cobrar sus beneficios.

No dejes de leer: Ingreso Solidario se extenderá hasta junio de 2021

Cabe destacar que los beneficiarios de Ingreso Solidario son aquellas familias que no hacen parte de los programas sociales ‘Familias en Acción’, ‘Colombia Mayor’, ‘Jóvenes en Acción’ y ‘Devolución del IVA’.

Para obtener el giro de Ingreso Solidario el ciudadano debe verificar en la página ingresosolidario.dnp.gov.co si es beneficiario y luego dar clic al enlace de la entidad financiera que le corresponde para conocer el proceso específico de entrega de los recursos.