Siembran 100 árboles en parque del barrio Panamá de Valledupar – El Pilón

Siembran 100 árboles en parque del barrio Panamá de Valledupar – El Pilón

1 agosto, 2020 0 Por noticias-inirida


Alrededor del parque  ubicado en el barrio Panamá funcionarios del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Valledupar, Indupal, sembraron 100 árboles de las especies coral y duranta.

Lee también: Policía Nacional realizó entrega de alimentos a personas vulnerables de Valledupar

Una de las habitantes del barrio, Yeni Martínez, manifestó que la siembra de estas especies de árboles ayudará a que las personas se acerquen al parque  para realizar sus actividades deportivas. 

Uno de los objetivos de esta actividad es generar un impacto positivo en el medioambiente teniendo en cuenta que Valledupar es una ciudad calurosa, por lo que los elementos sembrados ayudarán a mitigar el rigor del clima.

Martínez agregó que la comunidad deberá tener sentido de pertenencia y vigilar que los árboles siempre permanezcan limpios y en buen estado.

“Con la ayuda de los habitantes del barrio Panamá nos dimos a la tarea de sembrar los 100 árboles alrededor del parque. Con esta actividad buscamos mejorar el entorno natural de los escenarios deportivos”, dijo Jailer Pérez, director de Indupal.

No dejes de leer: JEP ordenó a Alcaldía de El Copey protección de restos óseos

Finalmente, el funcionario señaló que los espacios recreodeportivos deben estar en óptimas condiciones para que las comunidades puedan hacer buen uso de ellos.

El parque del barrio Panamá fue  puesto en funcionamiento para la comunidad el 20 de diciembre de 2017, un día antes del cumplimento de los 50 años del departamento del Cesar y desde entonces ha sido utilizado para eventos deportivos como partidos nacionales en categorías menores, el partido de las estrellas y encuentros de rugby.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN