Comfacesar premió a los ganadores del IV Festival Intercolegial de Danzas folclóricas del Caribe – El Pilón

Comfacesar premió a los ganadores del IV Festival Intercolegial de Danzas folclóricas del Caribe – El Pilón

17 octubre, 2020 Desactivado Por noticias-inirida


Este viernes se dieron a conocer los ganadores del IV Festival Intercolegial de Danzas folclóricas del Caribe organizado por la Caja de Compensación Familiar del Cesar, Comfacesar.

Lee también: Reina expulsada de Miss Universe Colombia dio su versión

El evento de modalidad virtual, que se desarrolló del 14 al 16 de octubre, congregó parejas de varios municipios del departamento.

En la categoría Infantil, el primer lugar fue para la Fundación Artística y Cultural Nabusimaque. El segundo y tercer lugar lo ocuparon el Instituto Murgas y el Colegio Pequeño Paraíso, respectivamente.

Por la categoría juvenil, el primer lugar lo ocupó la Institución Educativa Aguas Blancas. En segundo y tercer lugar quedaron la Fundación Artística y Cultural Nabusimaque y la Institución Educativa Nelson Mandela.

No dejes de leer: ‘Desde mi ventana’, el concierto virtual de Gusi

Por su lado, en la categoría profesional y aficionados, el tercer lugar fue para la pareja conformada por Luis Carlos Rubio y Elizabeth Rico; el segundo lugar para Yoiber Mercado y Adriana Nova; el primer puesto fue para la pareja que representó a la Fundación Artística y Cultural Nabusimaque

“Desde el 14 hasta el 16 de octubre Comfacesar realizó la IV versión del Festival Intercolegial de Danzas del Caribe, denominado ‘El Caribe se baila a son de paz’, una iniciativa que lidera nuestra escuela de formación artística. Por la pandemia, este año fue virtual y el homenaje se llamó ‘Colombia, juntos bailamos por la vida’”, inició relatando el director de Comfacesar, Frank Montero Villegas.

“Nosotros consideramos que con el arte se logrará la integralidad del alumno. Por medio del arte podemos transmitir sentimientos; además el arte es dinámico porque generamos movimientos; es espiritual porque eleva el espíritu, y académico porque nos permite conocer de dónde venimos”, cerró el director.

Te puede interesar: Abren incidente de desacato contra el presidente Duque

En las otras premiaciones, Kiana Gámez fue calificada como la mejor bailarina de la categoría Infantil; en la categoría Juvenil fue premiada Nilcolle Pinto, de la Fundación Artística y Cultural Nabusimaque; y por la categoría Profesional, la premiada fue Lina Manjarrez.

“Con este festival buscamos la protección y el fomento del patrimonio inmaterial de nuestra región, donde está incluida la danza como arte”, concluyó el director.

Otras noticias:

–Por tercera vez atentaron contra la Policía en Curumaní

-En Video | Así fue el traslado de ‘Jorge 40’ a la cárcel La Picaleña