España, Italia y países que volvieron a tomar medidas por covid-19 – Europa – Internacional

España, Italia y países que volvieron a tomar medidas por covid-19 – Europa – Internacional

17 octubre, 2020 Desactivado Por noticias-inirida



EFE

Chequia (Republica Checa)

Casos confirmados: Hasta el 15 de octubre 139.290, según la OMS.

La República Checa es el país con los peores registros de contagios de la Unión Europea pues acumula una incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en 14 días de 493,1. Esto a pesar de que hasta finales de agosto la curva de casos diarios estaba ‘aplanada’ y no pasaban de los 300 casos en los peores días. 

Esos datos, comparados con el máximo histórico de 9.543 casos que se reportaron el 15 de octubre, han puesto al Gobierno de ese país ha buscar medidas severas de amortiguamiento.

Fue así que el lunes 12 se decretó el cierre inmediato de todos los colegios, bares y restaurantes de toda Chequia hasta el 3 de noviembre.

Además, se prohíbe consumir alcohol en las calle y el número de personas en un grupo al aire libre no puede superar las seis. También se hace obligatoria la mascarilla en los andenes de las estaciones de transporte. 

Las nuevas restricciones afectan principalmente a la capital Praga que concentra un poco menos del 10 por ciento de los 10 millones y medio de habitantes totales de ese país. También se verán afectadas Brno, Ostrava y Pilsen.

* Con información de EFE