Un policía herido tras nuevo atentado a estación en Curumaní – El Pilón

Un policía herido tras nuevo atentado a estación en Curumaní – El Pilón

17 octubre, 2020 Desactivado Por noticias-inirida


Alrededor de las 11:30 de la noche del viernes 16 de octubre, la Estación de Policía de Curumaní fue atacada nuevamente con explosivos, dejando un uniformado lesionado y daños materiales. El hecho se registró cinco horas después del ataque a la fuerza pública en el corregimiento de San Roque.

Lee también: Por tercera vez atentaron contra la Policía en Curumaní

Según las primeras versiones, al parecer, los delincuentes aprovecharon el paso de unos camiones para lanzar los explosivos contra la estación de policía, huyendo con rumbo desconocido en unas motocicletas en las que se movilizaban.

En el hecho resultó herido un auxiliar de la Policía de 22 años de edad, que estaba de centinela, quien registra heridas en el rostro y en una pierna, por lo que fue trasladado a una clínica en Valledupar.

Tras los atentados las autoridades del departamento del Cesar ofrecieron una recompensa de 10 millones de pesos millones por información que conduzca a la captura de los autores de los atentados. “Como Gobierno Departamental repudiamos atentado contra la estación de Policía de San Roque, y ofrecemos hasta 10 millones de recompensa por sus autores”, dijo el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Campo.

Como Gobierno Departamental repudiamos atentado contra la estación de Policia de San Roque, y ofrecemos hasta 10 millones de recompensa por sus autores. @GobdelCesar @luismonsalvo

— Eduardo Campo (@eduardocampoc) October 17, 2020

Por su parte, Jonatan Cano, alcalde (e) de Curumaní expresó: “Ya las tropas del Ejército y la Policía tomaron el control del corregimiento y tienen todo normalizado, están en un plan candado para dar con los responsables. Nosotros hemos solicitado apoyo dado que sabemos el déficit que tenemos en cuanto a los uniformados de la Fuerza Pública, situación que hemos venido dialogando con la Gobernación”.

No dejes de leer: Admitió ser el asesino de ‘La Beba’ en Valledupar

Con este ya son cinco los atentados cometidos contra la Policía Nacional en lo corrido del año. El primero fue el 15 de febrero en el marco del paro armado que realizó el ELN.

Además, el pasado 19 de septiembre hombres en moto atacaron de manera simultánea las estaciones en los municipios de Curumaní y Pailitas, y cuatro días después fue asesinado el intendente Jorge Armando Cely en un ataque contra una patrulla en un puesto de control en esa jurisdicción.

Otras noticias:

–¿Qué pasó después del asalto al Banco de la República de Valledupar?

–¿Cómo reactivarán el turismo en el Cesar?

–Enfrentamientos entre comunidad y carromuleros por botaderos de basuras