Profesor golpea a estudiante por no usar tapabocas, en Italia – Europa – Internacional

Profesor golpea a estudiante por no usar tapabocas, en Italia – Europa – Internacional

30 octubre, 2020 Desactivado Por noticias-inirida



Un polémico video, en el que se ve a un profesor italiano golpeando a su estudiante por supuestamente no usar tapaboca,s ha estado circulando en redes sociales.

El hecho sucedió en Teggiano, una comuna de la provincia de Salerno (sur de Italia), según reportaron varios medios locales. El abuso fue grabado por otros dos estudiantes quienes también habrían denunciado en redes sociales el comportamiento del profesor.

Si bien el clip dado a conocer a la opinión pública no muestra la interacción completa entre estudiante y profesor, todo habría empezado cuando el joven golpeado, de aproximadamente 15 años, se negó a usar tapabocas en el salón de clases.

(Le recomendamos leer: Hallan carta escrita por sobrevivientes de las dos guerras mundiales).

El joven había argumentado su decisión de no usar el implemento diciendo que él y sus compañeros ya estaban cumpliendo con el distanciamiento social, explicó el portal italiano ‘Corriera della Sera’.

(Si nos lee desde la app vea en este mapa donde queda la comuna donde fue grabado el video viral).

La negativa del joven fue sucedida por una violenta reacción del profesor, quien se acercó al pupitre del joven y lo comenzó a zarandear con brusquedad, como se ve en el video.

“Te equivocas y yo también”, dijo el profesor segundos antes de cachetear al joven, quien se limita a ponerse las manos encima de la cabeza para protegerse.

(Siga leyendo: Valerie Domínguez cuenta lo último sobre su vida profesional y amorosa)

Luego de que el clip fuera divulgado, las autoridades de Lagonegro, la ciudad de la que hace parte Teggiano, tomaron cartas en el asunto y abrieron una investigación contra el profesor por “abuso de los medios de corrección”, la cual aún no culmina.

Salerno, docente schiaffeggia alunno: non voleva indossare la mascherina, il video

El golpe del profesor quedó grabado desde dos ángulos.

Sobre el coronavirus en Italia

Desde el 6 de octubre, un día antes de que fuera grabado el video, en Italia es obligatorio el uso de tapabocas en espacios abiertos.

Junto con el distanciamiento social, la misma medida de bioseguridad ya regía en las aulas de clase de ese país desde mediados de septiembre, cuando 5,6 millones de alumnos de 8,3 regresaron a estudiar presencialmente.

(En otras noticias: Objeto de niño indígena que habló con Morris no es para consumir droga).

Italia es el decimotercer país con más casos confirmados del nuevo virus (647.746, según el Ministerio de Salud italiano) y uno de los países europeos más afectados por el rebrote de contagios que azota Europa.

El 30 de octubre el país llegó a un récord de un poco más de 31.000 casos en 24 horas.

Tendencias EL TIEMPO