“Colombia pierde un hombre símbolo”, reacciones por la muerte de Horacio Serpa – El Pilón

“Colombia pierde un hombre símbolo”, reacciones por la muerte de Horacio Serpa – El Pilón

31 octubre, 2020 Desactivado Por noticias-inirida


El mundo de la política se estremeció este sábado al conocerse el fallecimiento del excandidato presidencial Horacio Serpa Uribe, a los 77 años de edad. Su hijo Horacio José fue el encargado de anunciar su deceso.

Lee también: Falleció el político liberal Horacio Serpa

Figuras políticas del país han lamentado su muerte, elogiado su carrera y enviado mensajes de condolencias a sus familiares.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el partido Liberal, en cabeza del expresidente César Gaviria. “El Partido Liberal lamenta profundamente la muerte de Horacio Serpa Uribe. El expresidente Cesar Gaviria Trujillo y su familia junto a ediles, senadores, concejales, gobernadores, alcaldes, diputados representantes y el pueblo liberal lamentamos su partida”.

El Partido Liberal lamenta profundamente la muerte de Horacio Serpa Uribe. El expresidente Cesar Gaviria Trujillo y su familia junto a ediles,senadores,concejales, gobernadores,alcaldes,diputados representantes y el pueblo liberal lamentamos su partida. @PartidoLiberal pic.twitter.com/IkjDhHt8nj

— Partido Liberal (@PartidoLiberal) October 31, 2020

Por su parte, Ernesto Samper, quien fue uno de los más allegados a Serpa durante su mandato, emitió un comunicado de prensa en el que lamentó la muerte de su exministro del Interior.

“Recibo con profundo dolor la noticia sobre el fallecimiento de Horacio Serpa Uribe. Como el luchador que siempre fue, peleó hasta el final por su vida. Colombia pierde con su partida un hombre símbolo: símbolo de lealtad, de coherencia y de humanidad”, expresó. Añadió que siempre fue leal con su familia, amigos, su partido y su región.

No dejes de leer: En video: El hurto frustrado por escoltas del alcalde de Bosconia

Por su parte, el presidente Iván Duque desde el departamento de Santander también se pronunció. “Un gran colombiano que mostró siempre su amor por el país. Mi solidaridad con su familia y con los santandereanos. Hoy la Patria ha perdido a uno de sus grandes caballeros de la política y pedimos a la Providencia que lo guarde”.

Lamentamos el fallecimiento de Horacio Serpa Uribe, un gran colombiano que mostró siempre su amor por el país. Mi solidaridad con su familia y con los santandereanos. Hoy la Patria ha perdido a uno de sus grandes caballeros de la política y pedimos a la Providencia que lo guarde. pic.twitter.com/f7YdRpA0mk

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) October 31, 2020

“Se fue Horacio Serpa, expresidente de la Asamblea Constituyente del 91 y uno de los grandes artífices del Estado social de derecho que ha consolidado el espíritu de nuestra Constitución. Para Rosita, sus hijos, nuestro afecto y dolor por el gran vacío que deja”, dijo el procurador Fernando Carrillo.

Se fue Horacio Serpa, expresidente de la Asamblea Constituyente del 91 y uno de los grandes artífices del Estado social de derecho que ha consolidado el espíritu de nuestra Constitución. Para Rosita, sus hijos, nuestro afecto y dolor por el gran vacío que deja. @HoracioJSerpa

— Fernando Carrillo F. (@fcarrilloflorez) October 31, 2020

Álvaro Uribe, dijo: “Con el fallecimiento del doctor Horacio Serpa Uribe concluye un ciclo al que nunca le intuí final. Me unió con él una amistad de mucho tiempo, coincidencias y agudas diferencias. Le expresé mi respeto y mi afecto, que reiteré en el período final que compartimos en el Senado”.

Con el fallecimiento del doctor Horacio Serpa Uribe concluye un ciclo al que nunca le intuí final. Me unió con él una amistad de mucho tiempo, coincidencias y agudas diferencias. Le expresé mi respeto y mi afecto, que reiteré en el período final que compartimos en el Senado.

— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) October 31, 2020