Hoy se conocerán los ganadores del Primer Festival de Cine de Valledupar – El Pilón

Hoy se conocerán los ganadores del Primer Festival de Cine de Valledupar – El Pilón

31 octubre, 2020 Desactivado Por noticias-inirida


A las 5:00 de la tarde de este sábado 31 de octubre se conocerán los ganadores del Primer Festival de Cine de Valledupar grabado con celular, denominado ‘Tengo Fe’, en alianza de Tengo Fe Films y EL PILÓN. El evento se transmitirá a través de las redes sociales y la página web de esta casa editorial (www.elpilon.com.co).

Lee también: El terror primó en los cortometrajes del Primer Festival de Cine de Valledupar

En total fueron 230 producciones las que participaron en la convocatoria, de las cuales se escogieron 25 finalistas y esta noche se conocerán a los ganadores de las distintas categorías. De acuerdo con los organizadores, recibieron trabajos de varias regiones del país, entre ellas, Valledupar, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga. Así como de otros países: Uruguay, Estados Unidos y Paraguay.

Los organizadores explicaron que para la selección de los finalistas tuvieron en cuenta la edición, fotografía, planimetría, historias, actuación y recursividad de contar historias a través de un celular, teniendo en cuenta la amplia visión cinematográfica del jurado calificador.

El género que predominó en el 90 % de los concursantes fue el terror, tal vez, motivados por las festividades de Halloween.

FINALISTAS

Las 25 producciones finalistas son: ‘Verdugo’, ‘El teatro de backstage’, ‘-19’, ‘Gravedad’, ‘Sorpresa’, ‘Vehemencia’, ‘Reflejo’, ‘El vecino’, ‘Cuarentena opuesta’, ‘Verdugo’, ‘Cascabel’, ‘Feliz cumpleaños’, ‘El encuentro con Simón’, ‘Psicofonía’, ‘Time Traveler’, ‘Subliminal’, ‘Ella’, ‘Prisionera 664’, ‘Caín’, ‘Unsafe Heist’, ‘Domingo’, ‘La llamada’, ‘Omnipresente’, ‘No es hora de guardar silencio’ y ‘Los del otro lado’.

JURADOS

-Carlos Ever Fonseca: el cubano es el creador del primer método actoral desarrollado en Latinoamérica denominado A.M.A (Arte de la Manipulación Actoral); además tiene una empresa de efectos especiales y de postproducción entre Cuba y Bogotá. Tiene una vasta experiencia en Europa y ha participado en tres películas nominadas al Oscar.

No dejes de leer: Los 25 seleccionados a la final del primer festival de cine de Valledupar

-Kurt Van der Basch: es storyboard (la persona que diseña los planos dibujos secuenciados) de películas como Jurassic Park y Guerra de las Galaxias.

-Natalie Burn: es actriz y productora europea radicada en Estados Unidos hace muchos años; tiene una productora denominada Siete Cielos. Se ha destacado en películas como The Executioners, Kiler Mermaid, Acceleration y Downhil.

-Alexandra Galindo: es directora y productora de Xemáforo S.A.S en Bogotá. Entre sus producciones destacadas están Infieles, Pasión de Gavilanes y Down’s Revenge.

PREMIACIÓN

–Mejor película: $2 millones.

–Película con más likes o ‘Me gusta’: $1 millón.

–Mejor fotografía: $500.000

–Mejor director: $500.000

–Mejor actor o actriz: $500.000

–Mejor guion: $500.000

–Mejor edición: $500.000.