Los adultos mayores de Chiriguaná bailaron en su primera jornada de recreación poscuarentena – El Pilón

Los adultos mayores de Chiriguaná bailaron en su primera jornada de recreación poscuarentena – El Pilón

31 octubre, 2020 Desactivado Por noticias-inirida


Una jornada deportiva vivió la población de la tercera edad en el municipio de Chiriguaná, Cesar. Los adultos mayores volvieron a recrearse con el programa ‘Estilos de vida saludable’ después de casi ocho meses de encierro debido a la pandemia.

Lee también: El pico de la pandemia limitó la recuperación de empleos en Valledupar: Dane

Este es el primer evento de esta índole que se cumple en lo corrido del año en el municipio. La jornada recreodeportiva contó con la participación de 70 ‘abuelos’ y 20 jóvenes.

Según Pabla Rocha, directora del Instituto de Deportes de Chiriguaná, Indrechi, la idea es llevar este tipo de eventos hasta el mes de diciembre cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y contando con el acompañamiento de la Secretaría de Salud local y la Casa del Abuelo.

“Con los adultos mayores la idea es que realicen actividades por lo menos dos veces a la semana articulando trabajos con La Casa del Abuelo y el equipo de Hábitos Saludables, además les brindaremos acompañamiento nutricional. En la plaza del municipio realizaremos  actividades musicalizadas para las personas que quieran participar”, explicó Pabla Rocha.

No dejes de leer: Motos inmovilizadas y personas capturadas dejó operativo por caravana ilegal en Aguachica

Con la participación de los primeros  20 jóvenes en los eventos recreo-deportivos, el próximo objetivo que se avizora para esta población está encaminado al ámbito educativo, con el programa  denominado ‘Readaptación escolar’, esto con el fin de prevenir la deserción escolar, entendiendo que se acerca fin de año.

“En esta jornada de recreación y deporte aprovechamos para incluir a la población estudiantil del colegio Rafael Argote Vera. Queremos que los jóvenes se ocupen en el deporte y erradicar la deserción escolar, que es un flagelo que nos afecta”, agregó Rocha.