Murió Sean Connery, el primer actor que interpretó a James Bond – El Pilón

Murió Sean Connery, el primer actor que interpretó a James Bond – El Pilón

31 octubre, 2020 Desactivado Por noticias-inirida


A los 90 años de edad falleció el británico Sean Coonery, considerado en el mundo cinematográfico como el mejor actor que ha interpretado a James Bond, el agente 007.

Lee también: Hoy se conocerán los ganadores del Primer Festival de Cine de Valledupar

Aunque participó en varias películas, entre ellas, ‘Marnie’, ‘Robin y Marian’, ‘Indiana Jones y la última cruzada’, ‘La caza del octubre rojo’, ‘Dragonheart: corazón de dragón’, ‘La Roca’ y ‘El hombre que pudo reinar’, uno de sus papeles más famosos fue el de James Bond, que encarnó en siete películas entre 1962 y 1983.

Durante su carrera como actor, que duró varias décadas, ganó un Oscar en 1968, cuando fue nombrado mejor actor de reparto por su papel de experimentado policía en ‘Los intocables’. Además, también fue galardonado con dos premios Bafta y tres Globos de Oro.

En el año 2000 fue nombrado caballero por la reina Isabel II en el Palacio de Holyrood, en Escocia, y en agosto celebró su cumpleaños número 90.

Sean Connery interpretó por siete años a James Bond.

SU PASIÓN POR EL FÚTBOL

Connery era un aficionado del futbol y fue lo suficientemente bueno como para llamar la atención del entonces entrenador Matt Busby, quien le ofreció un contrato de cerca de US$30 a la semana en el Manchester United. Sin embargo, Connery decidió inclinarse por las artes al considerar que la trayectoria futbolística era demasiado corta.

No dejes de leer: Polémica en Amazonas por vallenata que los representaría en Miss Universe Colombia

SU VIDA

Thomas Sean Connery nació en el barrio edimburgués de Fountainbridge, un origen que siempre tuvo presente y que le llevó a bautizar a su productora como Fountainbridge Films.

Hijo de una mujer dedicada al aseo y de un conductor de camiones, Connery no lo tuvo fácil para empezar en el mundo de la interpretación, pues debió abandonar la escuela a una edad temprana y para dedicarse a hacer diversos trabajos, el primero de ellos como repartidor de leche.

Sirvió un tiempo como soldado en la Royal Navy, de ahí pasó a ser conductor, socorrista, modelo de desnudos para los alumnos de la Escuela de Arte de Edimburgo y hasta ayudó a hacer ataúdes, encargándose de pulirlos.

Se casó dos veces. Su primer matrimonio fue con la actriz australiana Diane Cilento, con quien tuvo a su único hijo, Jason, y de la que se divorció en 1973. Luego contrajo matrimonio con su actual pareja, la artista francesa Micheline Roquebrune.

Te puede interesar: “El Festival de Cine permite hacer visible las historias de la provincia”: Juan Carlos Quintero

Además, fue catalogado como el ‘Hombre vivo más sexy’ por la revista People Magazine en 1989, cuando tenía alrededor de 60 años. “Bueno, no hay muchos hombres muertos sexis, ¿no?”, dijo en ese entonces con humor y carisma.