Restringen circulación de automotores pesados en zona urbana de Valledupar – El Pilón

Restringen circulación de automotores pesados en zona urbana de Valledupar – El Pilón

31 octubre, 2020 Desactivado Por noticias-inirida


De lunes a sábado, de 5:00 a 7:00 de la mañana, queda restringido el tránsito de camiones con más de dos ejes en el perímetro urbano de la capital del Cesar para reducir la accidentalidad y preservar la vida de ciclistas, motociclistas al igual que los peatones, así lo anunció la administración municipal. La decisión se hizo pública a través del Decreto 687 del 29 octubre de 2020.

Lee también: El pico de la pandemia limitó la recuperación de empleos en Valledupar: Dane

En ese sentido, los vehículos que cuenten con tres o más ejes solo podrán circular por la ciudad en el horario comprendido entre las 7:00 de la noche y las 5:00 de la mañana. Pero si un camión requiere ejecutar maniobras de carga o descarga, tendrá que hacerlo fuera del casco urbano, es decir, en áreas como Mercabastos y la zona industrial de Valledupar.

EXCEPCIONES

En el marco del Decreto 687, son cuatro las excepciones establecidas para los automotores de carga pesada,  tales como vehículos de emergencia, de igual forma los de valores, animales vivos y gases hospitalarios, y los camiones dotados tecnológicamente para el mantenimiento de redes de servicios públicos que no puedan ser remplazados.

Sobre la medida, el secretario de Tránsito de Valledupar, Roberto Daza, explicó que este decreto se expide con el fin de regular la circulación de tractocamiones y reducir los riesgos de siniestros viales que involucren actores como motociclistas, ciclistas y peatones.

Los vehículos de hasta dos ejes que realicen maniobras de cargue y descargue en el sector delimitado por la calle 21, carrera 4, calle 9, carrera 19, carrera 18D en horario diurno, podrán estacionar de forma momentánea durante un período máximo de 15 minutos, siempre y cuando no se afecte el espacio público y no vaya en oposición a la señalización existente, ni a la normatividad de tránsito vigente.

No dejes de leer: Con plantón, trabajadores del HRPL reclaman pagos

Así mismo, los vehículos de hasta dos ejes que realicen maniobras de cargue y descargue en el sector del Mercado Público de Valledupar delimitado por las vías: carrera 15 – calle 18 – carrera 12 – calle 20 – carrera 12 – carrera 16 – calle 21, podrán realizarlo de 07:00 p.m. a 05:00 a.m. y de 03:00 p.m. a 05:30 p.m.

LUGARES DE CIRCULACIÓN

– Av. Simón Bolívar desde la entrada sur hasta la entrada norte.

– Av. Salguero desde el Terminal de Transporte hasta la Calle 17.

– Calle 44 entre la Av. Simón Bolívar y la Av. Fundación.

– Av. Fundación y Diagonal 16, desde la entrada occidental hasta la carrera 12.

– Carrera 31 entre Av. Fundación y Av. La Popa (calle 16).

– Av. Sierra Nevada y carrera 23, entre Av. Simón Bolívar y Av. La Popa (calle 16).

– Av. La Popa (calle 16) entre carrera 31 y carrera 12.

– Calle 21 entre Av. Fundación y Av. Simón Bolívar.

– Calle 17 entre Av. Fundación y Carrera 12.

– Transversal 12-Carrera 12 entre Calle 16 y Carrera 21.

POR: ROBERT CADAVID/ EL PILÓN