Valledupar FC ganó el clásico ante el Unión Magdalena – El Pilón

Valledupar FC ganó el clásico ante el Unión Magdalena – El Pilón

31 octubre, 2020 Desactivado Por noticias-inirida


Con un solitario gol del defensor central Cristian Moya, Valledupar Fútbol Club derrotó en condición de visitante a Unión Magdalena y se metió en la parte alta del campeonato.

Los vallenatos iniciaron presionando a los samarios en la salida, además tocando la pelota con Kevin Mier como primer pasador. Sin embargo, la opción más clara para la visita llegó a través de un pase largo que dejó mano a mano al jugador Yuber Mosquera, quien perdió su oportunidad de anotar ante el portero Ramiro Sánchez.

Quien también tomó la manivela en Valledupar Fútbol Club fue el volante Brayan Lemus, luego de rematar tres veces a la portería de Sánchez, no obstante, sus remates se fueron desviados del arco.

Pero el ímpetu con el que los verdiblancos iniciaron el juego se fue apagando y Unión Magdalena comenzó a visitar con frecuencia la puerta de Kevin Mier, teniendo a Hernán Luna, Rugeri Blanco y Yonuer Viveros como sus jugadores más incisivos.

Para la segunda mitad el juego aéreo predominó, pero más por los lados del equipo local que tuvo dos opciones claras. La primera a los 53 minutos con Rugeri Blanco, pero Mier se vistió de héroe y atajó el balón. Posteriormente, por la vía aérea, el experimentado Luis Narváez tuvo una oportunidad con un cabezazo que se fue desviado.

Los vallenatos intentaron sacudirse y Harlin Ramírez, también de cabeza, tuvo la posibilidad de abrir el marcador, pero no pasó nada.
Pero quien daría el golpe de autoridad fue el Valledupar Fútbol Club por intermedio del defensor José Moya, con su gol a los 76 minutos para darle el triunfo a los verdiblancos.

Con este resultado, los dirigidos por Jhon Bodmer siguen alargando su invicto y ahora esperan al rival que se conocerá en el sorteo del lunes.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN