Joe Biden compartió emotivo video de colombiano que murió por coronavirus – El Pilón

Joe Biden compartió emotivo video de colombiano que murió por coronavirus – El Pilón

1 noviembre, 2020 Desactivado Por noticias-inirida


Cuando falta menos de una semana para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, los candidatos Donald Trump y Joe Biden se la juegan el todo por el todo para obtener los votos de los latinos, especialmente los residentes en el estado de Florida.

Lee también: Falleció el líder político liberal Horacio Serpa

A través de su cuenta de Twitter, el candidato demócrata Joe Biden publicó la historia del colombiano Alfonso Cárdenas, quien falleció el pasado 2 de agosto de 2020 en Tampa, Florida, a causa del coronavirus, a la edad de 55 años.

“Alfonso vino aquí con un sueño. Y su futuro ha sido robado. Ya es suficiente”, escribió el candidato presidencial en Twitter al compartir el video relacionado con el ‘sueño americano’.

Según lo relatado en el video de 3 minutos, Cárdenas llegó a EE. UU., trabajó toda su vida, armó una familia y se volvió ciudadano estadounidense. Era simpatizante del partido demócrata y tuvo tres hijos. También muestran que su esposa murió de cáncer.

En el corto también presentan los gustos de Alonso por la música, el fútbol, especialmente por la selección Colombia. Los últimos minutos del video registran la muerte de Cárdenas y señalan que esta “se pudo prevenir” y pidió que votaran. “Vota como si tu futuro dependiera de ello porque así es”, se lee en el video.

El coronavirus ha sido uno de los temas centrales de la campaña de Estados Unidos, Biden ha manifestado en varias oportunidades que el gobierno no actúo a tiempo para prevenir el aumento de casos en ese territorio donde se han registrado, a corte del viernes 30 de octubre, 9′034.295 casos confirmados, de los cuales 229.544 han muerto por la enfermedad, según la Universidad Johns Hopkins.

No dejes de leer: “Son 10 años que no se hizo justicia”: padre de Luis Andrés Colmenares

Un estudio de la Universidad de San Antonio, Texas, indicó que los latinos representan más de 30 % de todas las personas que han contraído el virus en 19 estados y la mayoría de ellos están en las partes suroeste y noroeste del país.